Personal del Departamento de Delitos Económicos, con colaboración de la División Robo y Hurto Capital, llevó adelante un procedimiento judicial que culminó con la detención de una mujer.
Se dio en el marco de una causa por estafa en grado de tentativa, impulsada por el fiscal Dr. Mauricio Abramczuk con intervención del juez de Control y Garantías Dr. Héctor Salomón.
El allanamiento se realizó en un domicilio de calle Los Caminantes N° 1945 del barrio General Paz, de la capital santiagueña, donde se concretó la detención de María Herminia Luna, de 42 años, quien, por disposición del magistrado actuante, permanecía con arresto domiciliario.
La investigación reveló que la imputada realizaba publicaciones en Facebook, en las que agradecía públicamente a un supuesto abogado por haberle gestionado una vivienda del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), ofreciendo contactos para otros interesados.
Una vez que las personas se comunicaban, les solicitaba documentación personal y una suma de $450.000, la cual debía ser entregada en manos a un cadete. Tras recibir el dinero, los estafadores bloqueaban a las víctimas, eliminando todo contacto.
Cabe destacar que la detenida comparte domicilio —y un hijo en común— con otro imputado, llamado Luis Leonardo Ramírez, quien ya fue detenido por un hecho de la misma modalidad, y se presume que ambos formaban parte de la maniobra delictiva (ver siguien nota relacionada).
La causa continúa en investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.