El Departamento de Delitos Económicos llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de un hombre acusado de estafa, el cual ofrecía falsas gestiones para la adjudicación de viviendas a cambio de importantes sumas de dinero.
El pasado 27 de abril, una mujer denunció haber sido contactada por un sujeto que le manifestó que poseía contactos en el gobierno provincial y le ofreció obtener una vivienda del IPVU mediante sus supuestos vínculos políticos.
Para ello, le solicitó $350.000, su ficha de inscripción y documentación personal, indicando que enviaría un "moto trámite" a retirar todo, ya que no trabajaba con cheques ni transferencias. Esta modalidad despertó sospechas, por lo que la damnificada decidió realizar la denuncia.
Con intervención de la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Érika Leguizamón y por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, se libraron las medidas judiciales correspondientes.
Anoche —30 de abril— personal policial localizó al sospechoso en la vereda de una casa de apuestas, sobre calle Libertad del barrio Centro de la capital santiagueña, donde fue detenido y se le secuestró la moto en la que se desplazaba.
Horas más tarde, ya en la madrugada de este jueves 1 de mayo, se allanó un domicilio del barrio General Paz, donde secuestraron seis celulares, documentación vinculada a la investigación y otros elementos. El procedimiento se llevó a cabo sin ejercer violencia.
El detenido quedó apresado y a disposición de la Justicia. La causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.