"Te vamos a enseñar a no hacerte el malo", le dijeron delincuentes a un vecino. Lo atacaron a machetazos, le robaron un celular y luego escaparon.
Eran las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando un vecino de apellido Cárdenas, de 33 años, caminaba por calle Congreso. Se dirigía hacia su vivienda, que está ubicada en la intersección de dicha arteria con Séptimo Pasaje, del barrio Industria de la Capital.
La víctima caminaba hacia su casa, cuando fue sorprendida por tres sujetos que salieron desde una zona de poca iluminación.
Eran tres sujetos vestidos con ropa oscura y que tenían las capuchas colocadas. Los desconocidos abordaron a la víctima y comenzaron a exigirle la entrega de sus pertenencias.
"No les voy a dar nada", le habría dicho el damnificado a los sujetos, por lo que estos de inmediato extrajeron de entre sus pertenencias machetes y cuchillos, con los que comenzaron a amenazarlo de muerte. "Dale, no te hagas el canchero. Te vamos a matar", le decían los asaltantes.
El damnificado intentó evitar el asalto y enfrentó a los sospechosos. Pero los delincuentes comenzaron a agredirlo físicamente. Sin dudarlo, lo atacaron con un machete. Le causaron lesiones en la cabeza y en la mano derecha, con la que intentó protegerse para no sufrir graves lesiones.
Los delincuentes lograron inmovilizarlo en el suelo, donde continuaron golpeándolo, para luego robarle desde un bolsillo del pantalón el celular.
Con el botín en sus manos, los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El damnificado terminó hospitalizado.