
Por un celular, lo atacaron a "piñas", patadas, cuchilladas y machetazos en calle Congreso
La víctima, un hombre de 33 años y de apellido Cárdenas, regresaba a su domicilio cuando sucedió. Tiene heridas cortantes en la cabeza y una mano.
La víctima, un hombre de 33 años y de apellido Cárdenas, regresaba a su domicilio cuando sucedió. Tiene heridas cortantes en la cabeza y una mano.
La Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del incidente denunciado en la Comisaría Comunitaria 61.
Los trabajadores acudieron al domicilio y le explicaron que debían llevar a cabo el corte, sin imaginar la locura que se iba a desatar. Fueron auxiliados por otros vecinos y terminaron hospitalizados.
La mujer insistió ayer en que se fuera y el sujeto agarró el arma blanca y la amenazó, mientras le decía: "Llama a la Policía, de aquí no me van a sacar, y si voy preso voy a volver", argumentando que la propiedad le pertenece a su padre.
Llegó ebrio al hogar y agredió a su pareja. Dijo que quemaría la casa con ellos dentro.
Los delincuentes le sustrajeron un par de zapatillas y luego, escaparon. Sufrió lesiones curables en diez días.
El aprehendido, Cristian Daniel Santos, fue puesto a disposición del Dr. Martín Silva, fiscal de turno.
El agresor fue detenido tras una persecución policíal y quedó demorado en la Comisaría Comunitaria N º 45.
El delincuente ingresó a la propiedad y, al verse sorprendido por el propietario, extrajo el arma blanca y "se hizo el malo". Terminó pidiendo auxilio a gritos. El informe.
La mujer indicó que hace dos meses es víctima de constantes ataques del agresor.
Se enojó porque la joven le propuso dejar el hijo de ambos al cuidado de la abuela materna, para que pudieran vender tranquilos los productos que ambos comercializan. El caso es investigado por la Dra. Ximena Jeréz, de la fiscalía.
Por requerimiento de la Dra. Malena Herrera, del Ministerio Público Fiscal, le prorrogaron la detención por el plazo de 15 días.
Los protagonistas quedaron aprehendidos.
Tal medida había sido solicitada por la Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Fiscal, y recayó en José Alberto Gonzalez (a) “Pitino”, al que acusa por los delitos de amenazas calificadas y lesiones leves.
El hecho ocurrió el 17 de julio de 2022 y el acusado fue detenido el 9 de marzo del año pasado. La jueza Norma Morán suspendió la audiencia para tratar en otra, que se realizará en próximos días, las dos requisitorias que tiene el sujeto.