
Dos hermanas oriundas de Villa Atamisqui que tras la fachada de una pollería se dedicaban a vender drogas, por lo cual fueron detenidas el 21 de marzo del corriente año, sufrieron un duro revés judicial ya que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les dictó la prisión preventiva.
Se trata de Marianella y Olivia Llavar, a quienes la Dra. Victoria Ledesma, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Considerando vigentes los peligros procesales, ya que restan producir diversas pericias, en las cuales las imputadas –en libertad- podrían influir o entorpecer, requirió imponerles dicha medida coercitiva.
A su turno, la defensa de las inculpadas –ejercida por el abogado Juan Manuel Zavalía- solicitó que se modifique la acusación a tenencia simple de estupefacientes y que sus asistidas sean excarceladas con las restricciones que se consideren necesarias, lo cual le fue rechazado.
Dictan falta de mérito
Asimismo, la magistrada hizo lugar al planteo efectuado por el Dr. Diego Díaz, defensor de Brian Williams Ponce, quien fue detenido junto a las hermanas Llavar, y le dictó la falta de mérito legal, ordenando su inmediata excarcelación. El letrado logró demostrar que su cliente no se dedicaba a la venta de drogas, y por ello fue exculpado y liberado.
El mencionado día personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el domicilio de las imputadas, donde secuestraron 8 dosis de cocaína, una bocha compacta de la misma sustancia, un envoltorio que contenía marihuana para fraccionar y 600 semillas de cannabis sativa. Además incautaron una importante suma de dinero, teléfonos celulares y otros objetos vinculados a la actividad ilegal que desarrollaban.