
En cuestión de minutos, un delincuente le arrebató el celular a un comerciante desde el mostrador. Logró ingresar a una billetera virtual y, con su alias, se transfirió dinero a su cuenta.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 4 por el damnificado, de 41 años y residente en el barrio Autonomía, en contra de un sujeto conocido en el ambiente delictivo como "Firulai".
Según indicó el damnificado a la Policía, se encontraba en su casa cuando recibió un llamado telefónico de una de sus empleadas de un comercio ubicado en la avenida Rivadavia. La misma le contó que estaba atendiendo en el negocio, cuando el sospechoso se hizo presente.
El sujeto llegó y habría realizado un pedido. Aprovechando el descuido de la empleada, no dudó y arrebató el celular que estaba en el mostrador. El delincuente, con el botín en sus manos, emprendió la fuga con rumbo desconocido.
Ante la situación, la mujer se comunicó con su empleador, a quien le informó del hecho delictivo que había sufrido. El comerciante, tras tomar conocimiento del arrebato, recibió en su celular un mensaje de transferencia de su billetera virtual.
Según indicó el denunciante a los uniformados, el sospechoso había logrado ingresar a la billetera virtual y se realizó una transferencia a su cuenta, por la suma de 1.312.000 pesos.
Tras la denuncia del damnificado, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados.
Por orden judicial, los uniformados de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia tomaron intervención en el caso, conjuntamente con la División Policía Científica.