Profundo dolor generó en Santiago del Estero y en todo el país la repentina muerte del teniente Ignacio Emanuel Olivera, integrante del Ejército Argentino, quien falleció durante una actividad de adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano, en Bahía Blanca.
Hoy, medios nacionales se hicieron eco de la primicia publicada ayer por Nuevo Diario Web.
Puedes leer aquí:
"Amor de mi vida, te llevaré siempre, pero siempre dentro de mi corazón"
Se conoció cómo falleció el teniente santiagueño Ignacio Emanuel Olivera
Oriundo de Monte Quemado, Olivera se encontraba participando de una jornada de instrucción operacional nocturna en el campo de entrenamiento conocido como “Baterías”, cuando sufrió una descompensación y se desplomó ante la mirada de sus compañeros. De inmediato, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y fue trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
La Justicia Federal de Bahía Blanca ya abrió un expediente caratulado como “muerte dudosa”, y paralelamente el Ejército Argentino inició una investigación interna para determinar las causas que provocaron el trágico desenlace.
El teniente, de 36 años, formaba parte de la Compañía de Comandos 603, una unidad de élite del Ejército. Era asaltante aéreo, paracaidista y oficial altamente capacitado, reconocido por su entrega y vocación de servicio.
“Con hondo pesar informamos el fallecimiento del teniente Ignacio Emanuel Olivera, durante una actividad del servicio. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”.
La tragedia también generó reacciones a nivel nacional. La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó su pesar en redes sociales:
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera”.
Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera. pic.twitter.com/VQsKmyamlv
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 30, 2025
Su hermana, la doctora Nancy Olivera, quien se desempeña en el Hospital de Monte Quemado, le dedicó un mensaje de despedida en redes sociales:
“Pequeño de mi corazón, te recordaré siempre con tu pasión por lo que hacías, el esfuerzo y la perseverancia en tus objetivos. ¡Tu alegría contagiosa! Hasta que nos volvamos a encontrar”.
Por su parte, su esposa Valentina, con quien compartía la crianza de su hijo Nicolás, escribió una emotiva publicación que conmovió a cientos de personas:
“Amor de mi vida, te llevaré siempre, pero siempre dentro de mi corazón. Mi comando, mi infante, mi parac, papá de mi Nico y mi esposo”.
La Parroquia San José del Boquerón, de donde es oriunda su familia, también manifestó su acompañamiento espiritual:
“Nos unimos a la profunda pena de sus familiares y amigos por la pérdida de Ignacio Olivera”.
En medio del dolor, familiares, amigos, compañeros y vecinos recuerdan a Ignacio como un joven íntegro, apasionado por su vocación, de convicciones firmes y valores humanos profundamente arraigados. Su repentina partida enluta al Ejército y deja un vacío en su comunidad, que hoy despide a uno de los suyos con respeto y orgullo.