Un feroz arrebato sufrió una mujer de 52 años, de apellido Rojas, en inmediaciones de calle Magallanes y Av. del Libertador, del barrio Juan Felipe Ibarra de ciudad Capital. Según reveló la víctima ante efectivos de la Comisaría Nº 5, ayer alrededor de las 7.45 caminaba por calle Magallanes en dirección hacia el oeste acompañada de su hija (menor), rumbo al colegio al que la niña asiste, cuando al llegar a la antes mencionada avenida divisó a un individuo que se desplazaba también a pie y detrás de ellas. En un momento, el malviviente la sobrepasó y al hacerlo le dio un violento empujón que la hizo caer al suelo, lo que fue aprovechado por el arrebatador para despojarla de la mochila de una reconocida marca que llevaba en la espalda. La misma contenía una cartuchera de tres divisiones, carpetas, cuadernos varios y otros útiles escolares.
Tras concretar el ilícito, el ladrón, de contextura robusta, estatura alta y tez trigueña, quien vestía chomba blanca con franjas azules y rojas, bermuda de jeans y gorra azul, se dio a la fuga hacia un terreno baldío. La fiscal Jacqueline Macció ordenó dar participación a la Brigada de Investigaciones y que se examine a la víctima.
Otro arrebato
En la noche del miércoles último, pasadas las 22, los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 16 Los Flores fueron alertados de un hecho ilícito en inmediaciones de calles Rawson y Río Grande, del capitalino barrio Belgrano.
Los uniformados se dirigieron al lugar y en zona de calles Arturo Illia y Agustín Álvarez divisaron a dos sujetos en una motocicleta, quienes circulaban a alta velocidad y en contramano.
Los siguieron hasta que en la esquina de Arturo Illia y Comodoro Rivadavia, los malvivientes arrojaron una cartera que momentos antes le habían arrebatado a una mujer.
Finalmente, en calle Monteagudo del Bº 8 de Abril, los perdieron de vista.
Regresaron al barrio Belgrano, donde la víctima de 29 años reconoció sus pertenencias y advirtió que no le faltaba ningún bien.