Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en el barrio General Paz, de la ciudad Capital

Golpeó a su expareja frente a sus hijos, la empujó, le robó el celular y escapó

La mujer indicó que “teme por su vida porque sería una persona violenta”. La Policía recibe testimoniales.

CONTENIDO SENSIBLE

Esta nota podría incluir contenido
explícito o violento

Ver foto
Agrandar imagen La damnificada radicó la denuncia penal.
La damnificada radicó la denuncia penal.

Delante de sus hijos de 5 y 7 años, un sujeto atacó a golpes a su expareja en su vivienda de la ciudad Capital y la amenazó de muerte. Luego, cuando estaba inmóvil, le robó el celular y escapó.

Eran aproximadamente las 2.20 de ayer, cuando una joven madre de 30 años se encontraba descansando en su vivienda ubicada en calle Chacho Peñaloza del barrio General Paz. En medio de la noche, la mujer escuchó ruidos extraños, por lo que junto a sus hijos se despertó.

De inmediato, la mujer se levantó y los menores la siguieron. Trataban de cuidar a su madre, pensando que algún delincuente había ingresado al inmueble. En el comedor de la casa encontraron al sospechoso.

Se trataba de la expareja de la dueña de la casa, con quien mantuvo una relación amorosa de aproximadamente 8 años y fruto de ese romance nacieron sus dos hijos.

Con el paso del tiempo, tras las diferencias que mantuvieron en su relación, decidieron separarse en buenos términos por los niños. Pero después de algunos meses, el sujeto habría comenzado a reaccionar de manera agresiva.

El agresor, según denunció la damnificada, se presentó en su vivienda y comenzó a insultarla. Ingresó a la propiedad sin su autorización y luego la atacó a golpes. Le propinó trompadas en el rostro y la cabeza, sin motivo alguno. Luego la empujó.

El ataque se produjo delante de los hijos de la víctima. Posteriormente, el agresor tomó el celular que estaba sobre la mesada y se retiró del sitio con rumbo desconocido.

Ante la situación, la víctima radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 9 por el supuesto delito de lesiones y hurto, por lo que fue examinada por el médico de Sanidad Policial que le diagnosticó lesiones curables en cinco días.

Interviene Unidad Fiscal

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que los efectivos de la Brigada de Investigaciones iniciaran las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Los “guardianes del orden” realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias en que se produjo el hecho denunciado. Además de establecer si existieron otros hechos de violencia doméstica que no fueron denunciados oportunamente por la damnificada por temor a represalias por parte de su agresor.

Asimismo, se brindará asistencia psicológica a los hijos de la expareja que presenciaron el incidente.

Violencia de Género Lesiones Amenazas Celular Capital Barrio General Paz
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso