
Enfurecido porque le cortaron el suministro de energía eléctrica, un vecino de la zona rural del departamento Robles sorprendió a dos operarios cuya camioneta había tenido un desperfecto y los atacó con un machete.
El hecho se produjo en la jornada del viernes, cuando dos trabajadores de una empresa privada se dirigieron hasta el paraje Santo Domingo para llevar a cabo la suspensión del servicio de energía eléctrica a un vecino.
Llegaron en una camioneta a casa del agresor y le notificaron sobre la situación. Luego, los empleados comenzaron a realizar las tareas pertinentes para cortar el servicio por falta de pago.
La situación molestó al dueño de casa, que comenzó a insultar a los trabajadores y a amenazarlos de muerte, ofuscado porque iba a quedar sin energía eléctrica en su casa. De las palabras pasó a la violencia física y, según se supo, le propinó un golpe en el rostro a uno de ellos.
Tras el incidente, los operarios intentaron retirarse del sitio cuando se percataron de que una rueda de la camioneta estaba pinchada.
Descendieron del vehículo y estaban cambiando la rueda cuando el sujeto llegó armado con un machete. Los atacó, ocasionándoles lesiones, y luego arremetió contra el rodado, ocasionándole daños con la misma arma blanca.
Los damnificados fueron auxiliados por otros vecinos, que alertaron a la Policía sobre lo sucedido, mientras que el agresor intentó escapar del sitio.
Sin embargo, fue aprehendido en el lugar y se le secuestró el machete con el que atacó a las víctimas.
El sospechoso fue imputado del delito de lesiones y amenazas contra los operarios, y daños en el vehículo. Será indagado en los próximos días.