El Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, dictó la pririón preventiva para Gonzalo Romero, Juan Carlos Romero y Román Acosta Silva, a quienes el fiscal Gabriel Gómez acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La causa inició el 3 de febrero de este año, tras una denuncia anónima que indicaba que un sujeto apodado "Mesi Romero" estaría implicado en la venta de estupefacientes. En atención a ello, la fiscalía inició las tareas investigativas y luego se solicitó un allanamiento, que se efectivizó el 7 de marzo último. Durante el mismo se secuestró marihuana y cocaína, una balanza de precisión, dinero, teléfonos celulares, motovehículos, entre otros objetos.
El fiscal pidió dictar la medida coercitiva en función de los peligros procesales que consideró vigentes. La defensa pidió falta de mérito y excarcelación.