Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fueron descubiertos en la Ruta Nacional 34, a la altura de La Tijera, departamento Banda

Condenan a 9 años de prisión a dos camioneros por traficar 105 kilos de cocaína entre bananas

Los imputados son de nacionalidad boliviana y tienen 41 y 45 años. Se dirigían desde Santa Cruz de la Sierra hacia Buenos Aires.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a 9 años de prisión a dos camioneros por traficar 105 kilos de cocaína entre una carga de bananas desde Bolivia hacia Buenos Aires.

La resolución recayó en Ernán Balderrama Vera (45 años) y su hermano Bladimir Balderrama Vera (41), ambos de nacionalidad boliviana, luego de que el Dr. Federico Bothamley, quien actuó como Tribunal unipersonal, homologara el acuerdo de pena al que habían llegado la Fiscalía y los defensores de los imputados.

Durante la audiencia de juicio abreviado se expuso que el 27 de julio de 2022, a las 4, personal del Escuadrón 59 de Gendarmería interceptó un camión sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Tijera, departamento Banda, que provenía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se dirigía al partido de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Reacción de “Terra”

El transporte cargado con bananas era conducido por Ernán Balderrama Vera, quien llevaba como acompañante a su hermano Bladimir.

Al entrar en acción la perra detectora de narcóticos “Terra” y su guía realizaron una inspección y el animal reaccionó exaltado, como lo hace en presencia de sustancias estupefacientes, en la parte posterior del semirremolque.

Con autorización del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, el vehículo fue trasladado a la base del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional para realizar el registro. Los uniformados advirtieron a simple vista cajas de cartón diferentes a las de bananas. Se trataba de 10 cajas, que en su interior contenían 97 paquetes rectangulares con cocaína, conocidos como “ladrillos”. En total había 105,280 kilos de cocaína.

El magistrado interviniente en ese momento ordenó el secuestro de la droga, los celulares y de 1.251 dólares, 606 pesos bolivianos y 61.200 pesos argentinos que portaban los imputados.

Decomiso

En este sentido, durante la resolución del juez Bothamley, se ordenó la destrucción del remanente del material estupefaciente secuestrado y el decomiso de los aparatos de telefonía móvil y la totalidad del dinero.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso