Un individuo de 38 años y domiciliado en el barrio Bosco III de la Capital fue detenido por estar acusado de agredir y causar lesiones a su pareja, además de amenazarla de muerte —con armas blancas tipo machete— tanto a ella como a sus hijos, manifestándole que quemaría la casa con todos ellos adentro, o que pagaría a alguien para los mate.
Llega borracho a la casa
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima, de 37 años, se presentó en una dependencia policial y denunció al sujeto, el cual —según dijo— es adicto a las bebidas alcohólicas y a sustancias tóxicas. Indicó que su concubino regresó borracho al hogar y comenzó a insultarla a ella, reclamándole que le era infiel, para luego aplicarle un golpe en la cabeza, además de arrojarle con el teléfono celular aunque sin lograr impactarla. En ese momento intercedieron sus hijos mayores, quienes lo hicieron desistir de agredir a la mujer, aunque ambos fueron empujados por el sujeto, quien salió hacia la vereda.
Busca los machetes
Minutos después el sujeto regresó para buscar sus machetes, los cuales habían sido ocultados por sus hijos menores, a los cuales amenazó diciéndoles: “Me entregan ya mis machetes, porque los voy a encontrar y los voy a matar, les voy a cortar el cuello por pícaros”.
Tras hallar las armas el sujeto profirió amenazas a los hijos, quienes se ocultaron debajo de una mesa. Al escuchar los gritos los vecinos hablaron con el sujeto para que desista de su actitud.
Luego llegó la Policía y lo detuvo por orden de la jueza Cecilia Laportilla.