
Un gestor del automotor fue apresado por el supuesto delito de extorsión con la transferencia de un rodado en perjuicio de un empresario. En un allanamiento se secuestró dinero y celular.
El procedimiento fue realizado por el personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, que llevó a cabo anteayer un procedimiento que derivó en la detención de un hombre, acusado de extorsionar a un empresario en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Ángel Belluomini, con intervención del juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet.
Según la investigación, el acusado se desempeñaba como gestor en una concesionaria y mantenía un vínculo de confianza con el damnificado, quien en su momento puso a nombre del ahora detenido una camioneta Volkswagen Amarok. Sin embargo, al solicitarle que firmara los formularios de transferencia (Formularios 08 y 02), el acusado se negó, exigiendo una suma de $ 7.000.000 a cambio de su firma, advirtiendo que de lo contrario iniciaría acciones legales para reclamar la titularidad del rodado.
Ante esta situación, el damnificado acudió a la Justicia y se organizó un procedimiento controlado. El acusado fue interceptado por personal policial en el momento que recibía el dinero exigido. Además de la plata, se le secuestró un celular.
El imputado quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal. La causa continúa en etapa investigativa. Será indagado posteriormente.