Una empleada pública fue atacada a golpes por su novio, un funcionario policial retirado, en su vivienda de la zona sur de la Capital. Ambos terminaron en la comisaría. La Justicia y la Policía iniciaron una investigación sobre los pormenores del hecho.
Era aproximadamente la 1.50 de la madrugada de ayer, cuando una mujer de 39 años se encontraba en su casa ubicada en la calle 505 del barrio Independencia, junto a su novio. Se trata de un comisario retirado, de 65 años, residente en el mismo complejo habitacional. Los mismos mantienen una relación amorosa desde aproximadamente un año.
De repente y por causas que se investigan, el policía retirado reaccionó de manera violenta tras hacerle una escena de celos. Le propinó trompadas en el rostro, en el cuerpo y en la cabeza, mientras la amenazaba de muerte. Temiendo por su vida, la damnificada alertó a la Policía sobre el caso de violencia de género que había sufrido.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 7 y de la Comisaría de la Mujer y la Familia se hicieron presentes en el domicilio. La mujer contó que había sido golpeada y que temía por su vida. De inmediato, por intervención de la Fiscalía de Género de Capital, la pareja fue trasladada a la sede policial.
La mujer radicó la denuncia penal por el delito de lesiones. Fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en siete días, en rostro y otras partes del cuerpo. Además, se encontraba bajo una crisis de nervios.
Mientras, el exfuncionario policial —que tiene tres hijos menores— fue identificado y quedó prevenido en la sede policial, por disposición de la Unidad Fiscal interviniente. Por orden judicial, los uniformados realizarán un informe socioambiental.