
La Justicia impuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación a un sujeto que alcoholizado ocasionó incidentes en un pub de la ciudad de Frías (departamento Choya) y agredió e insultó a una portera.
El hecho se produjo días atrás, en un local ubicado en el casco céntrico de la “Ciudad de la Amistad”. Según se desprende de la denuncia realizada por la damnificada y por los datos brindados por testigos, el sujeto habría llegado en horas tempranas al bar. Estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en un momento determinado comenzó a ponerse “molesto”. En primera instancia entraba y salía constantemente del predio, por lo que la denunciante le solicitó que “se quedara en el interior del local, porque si salía no podía ingresar más, ya que el lugar estaba con la capacidad completa”, al mismo tiempo que le informó que “se cerrarían las puertas”. El sujeto le hizo un gesto simulando que no le importaba.
Ante la situación, se cerraron las puertas y el sujeto quedó afuera, por lo que comenzó a golpear las puertas a patadas. Estaba alcoholizado y violento, por lo que la denunciante, que estaba como portera, le pidió que se retirara o llamaría a la Policía. De inmediato el sujeto reaccionó contra la mujer. “Vos te haces c... con el dueño. Sos una p... Una m... Ya vas a ver”, le decía el acusado a la víctima, para posteriormente propinarle una trompada. La situación fue advertida por algunas personas, por lo que alertaron a la Policía.
El sospechoso fue apresado y trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Días después fue excarcelado por orden judicial y con un régimen de conducta.