El empresario oriundo de Quimilí (Moreno) que está acusado de haber baleado la camioneta en que transitaba su pareja con otra persona, y de haberla privado de la libertad, fue excarcelado esta mañana por la Dra. Ana María González Ruiz, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Añatuya, quien le impuso severas medidas restrictivas y una fianza real de 3 millones de pesos.
Se trata de Juan Carlos Caro (a) “Chiqui”, a quien se endilga los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de armas, privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas. Al momento de ser indagado negó haber realizado disparos contra las personas, afirmando que lo hizo a las ruedas de la camioneta, y admitió haber incurrido en una reacción violenta al sentirse defraudado en su buena fe por parte de su pareja.
En el transcurso de la audiencia realizada en la mañana de este viernes, la Dra. Florencia Garzón –representante del Ministerio Público Fiscal- requirió dictar la prisión preventiva para “Chiqui” Caro, aludiendo la vigencia de los peligros procesales, entre otros argumentos.
Por su parte, los Dres. Jorge Navarro y Diego Lindow, defensores del inculpado, solicitaron que este sea excarcelado por considerar inexistentes los riesgos procesales, advirtiendo que Caro se puso a disposición de la Justicia entregándose voluntariamente, entre otros fundamentos.
Tras escuchar los planteos, la magistrada decidió excarcelar al imputado, al que además de la fianza real le aplicó una perimetral y reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocársele el beneficio en caso de incumplirlas.