Alrededor de las 20.30 del lunes, mientras efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 1 Zona Norte recorrían su área de competencia, advirtieron un repentino tumulto en la esquina de Av. Aguirre y Presbítero Gorriti.
Al acercarse, testigos informaron que un hombre de 62 años había sufrido el arrebato de su teléfono celular. Brindaron las características físicas y de vestimenta de los malvivientes —un hombre y una mujer— y agregaron que se habían dirigido a una zona del barrio Juan Felipe Ibarra conocida como "Tronquito".
Hacia allí se dirigieron los policías y minutos después divisaron a una pareja con similares características a las brindadas por los transeúntes. El hombre logró escapar pero la mujer quedó inmóvil y extrajo de entre sus prendas de vestir un Samsung A10S, precisamente el que le habían arrebatado al sexagenario.
La ladrona fue trasladada a sede policial, desde se consultó al fiscal Martín Silva sobre las medidas a seguir. Este dispuso que quede alojada en la Comisaría de la Mujer y la Familia en calidad de "prevenida", y que a las 9 de hoy se le consultqara nuevamente.