Los tres implicados en el caso de tenencia y distribución de material pornográfico infantil deberán esperar unos días para saber si recuperan la libertad, o si continúan recluidos en celdas, ya que la Dra. Sara María Harón —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— difirió la resolución a los planteos de las partes.
La Dra. Jésica Lucas, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió dictar la prisión preventiva para todos los imputados del caso, es decir para el director de teatro Eduardo González Navarro, su hermana Olga González y para Luis Alfredo Acuña.
La fiscal sostuvo que cuenta con diversas evidencias que complican a los tres implicados, además de advertir que estos fueron detenidos en el marco de un procedimiento internacional simultáneo, llevado a cabo en varios países para desbaratar una red de prostitución infantil.
Los Dres Guillermo Ruiz Alvelda y Felipe Villalba, defensores de los hermanos González, pidieron la falta de mérito y excarcelación, rechazando que la fiscalía cuente con material que los incrimine.
La defensora oficial Analía Loto pidió tenencia simple, negando la distribución, y la excarcelación. En forma subsidiaria solicitó que no obstante la calificativa su asistido sea liberado con medidas restrictivas.