Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Motoarrebatadores detenidos tras robar a un repartidor de golosinas en pleno centro

El hecho ocurrió pasadas las 11, cuando un empleado de la firma alertó a los efectivos de la División Prevención N°4. El informe en la nota.

Dos hombres fueron aprehendidos este jueves por la mañana luego de una rápida intervención policial, tras asaltar a un repartidor de la empresa “LyS Golosina” en la intersección de Amadeo Jaques y Sáenz Peña, en la ciudad Capital.

El hecho ocurrió pasadas las 11, cuando un empleado de la firma alertó a los efectivos de la División Prevención N°4 acerca del robo. Según el testimonio brindado a las autoridades, dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Wave gris interceptaron a su compañero y, sin mediar palabra, le sustrajeron una suma cercana a los $180.000 desde el interior del vehículo de reparto.

Ante la gravedad de la situación, los efectivos policiales emprendieron de inmediato una persecución por distintas calles de la ciudad, que culminó en la zona de avenida 2 de Septiembre y Los Quebrachos. Allí, tras una maniobra de cerco y pese al intento de huida y resistencia de los delincuentes —quienes incluso intentaron embestir a los uniformados—, fueron finalmente reducidos y detenidos.

Los aprehendidos fueron identificados como Sebastián Carabajal, de 23 años, e Iván Jacobo, de 28. Durante el procedimiento, a Carabajal se le incautó un teléfono celular y $17.000 en efectivo, mientras que Jacobo tenía en su poder $163.660 y un cuchillo tipo sierra, presuntamente utilizado para amedrentar a las víctimas durante el robo.

Tanto los acusados como la motocicleta en la que se desplazaban quedaron a disposición de la Justicia, por orden del fiscal de turno, Dr. Santillán, quien dispuso el secuestro del rodado y de los elementos hallados en poder de los sospechosos.

Desde la fuerza policial destacaron la coordinación entre las Unidades Tácticas Motorizadas y los grupos de prevención, cuya intervención fue fundamental para evitar que los delincuentes escaparan. “Una vez más quedó demostrado que, en materia de seguridad ciudadana, cada segundo cuenta”, remarcaron fuentes policiales.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso