
Valentín Salvatierra tenía 9 años y vivía en el paraje Morcillo, en el departamento Robles. Murió trágicamente luego de que, junto a sus hermanos, protagonizara un choque de motos. Los demás ocupantes resultaron con lesiones.
Eran las 7.30 de ayer, cuando Valentín —junto a sus hermanos de 9 y 10 años—, circulaba en una motocicleta Yamaha YBR de 125cc., que era conducida por una hermana de 18 años, identificada como Macarena Cintia Salvatierra.
Los cuatro se dirigían a la escuela y circulaban por un camino vecinal, distante a pocos kilómetros de la ciudad de Forres, cuando en inmediaciones de la Escuela Nº 966 de Morcillo, por causas que se investigan, se produjo el choque frontal con una Honda Wave que era guiada por una mujer identificada como Valeria Mansilla, residente en la zona.
Todos los ocupantes cayeron al suelo. Valentín sufrió graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que provocó su deceso de manera inmediata. Mientras, los demás protagonistas del choque tuvieron que ser trasladados al hospital zonal.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 52 de Forres y peritos de la División Policía Científica. Según se conoció, ninguno de los protagonistas tenía el casco protector colocado al momento del accidente fatal.
La fiscal Salvatierra mencionó ayer a este medio que la niebla podría haber causado que las conductoras de los motovehículos no lograran verse y chocaran de frente.