Huguito Flores, su esposa Karina Soledad Enríquez y el hermano de esta, Rubén Horacio Enríquez, fallecieron trágicamente en un brutal accidente ocurrido en las últimas horas del pasado miércoles en la Ruta Nacional Nº 34, cerca de Garza, causando conmoción nacional.
Desde la noche del jueves y hasta la tarde de ayer, los restos del matrimonio fueron velados en el Centro Recreativo de la ciudad de La Banda.
Miles de personas pasaron por allí a lo largo de esas horas, y como no podía ser de otra manera tratándose de un santiagueño, el artista fue despedido con música en vivo de sus colegas, en el marco de incontables muestras de dolor.
Felipe Salvatierra, de Los Véliz Véliz, fue uno de los tantos artistas que dijeron presente para interpretar clásicos del repertorio de Huguito Flores, como “Manos de Tijera”, “Tres noches” o “Te hubieras ido antes”.
Alrededor de las 17.30, una interminable caravana partió desde avenida Besares 121 hacia el barrio San Fernando, donde él vivía. Allí y ante decenas de vecinos y fanáticos, el coche que llevaba sus restos “rodeó” la casa y luego emprendió el camino hacia un cementerio de Ruta 11.
En la necrópolis, los familiares de Huguito llegaron a un acuerdo para que sea trasladado a Buenos Aires y lo puedan despedir sus padres, hijos y hermanos que residen en dicha provincia, tras lo cual será traído nuevamente a La Banda para darle sepultura junto a los restos de su esposa.
Se habían casado seis días antes de la tragedia y ella fue inhumada ayer mismo en el cementerio de La Banda.