Ayer comenzó el juicio que se sustancia en contra de Carlos Mario Juárez (a) "Charly", a quien se imputa el femicidio de Vanesa Concha, hecho ocurrido el 2 de julio de 2022 en la localidad de La Fortuna (Jiménez), el cual el inculpado intentó que sea considerado un suicidio, aunque las lesiones visibles de la víctima y la autopsia dejaron en evidencia el crimen.
En el inicio del debate, el tribunal integrado por los Dres. Julio David Alegre Paz, Fernando Viaña y Raúl Santucho (h), escuchó los alegatos de apertura de la fiscalía —representada por los Dres. Ignacio Guzmán y Dahiana Pérez Vicens—, de los Dres. Franklin Moyano, Eliana Frías y Claudia Paz, que están constituidos como querellantes, y de la defensa del inculpado, que está a cargo del Dr. Osvaldo Díaz.
Pedirán perpetua
Cabe señalar que fiscalía y querella requerirán una condena a prisión perpetua, por homicidio calificado por el vínculo y por el contexto de violencia de género (femicidio), y también por el delito de aborto ya que la víctima estaba embarazada y el inculpado tenía pleno conocimiento de ello.
Afirma que fue otro
Por su parte, el defensor solicitará que "Charly" Juárez sea absuelto de culpa y cargo, por sostener que no fue el autor material del femicidio, sino que el hecho fue obra de otra persona.
Tras los alegatos de apertura el tribunal comenzó con la recepción de testimoniales, ocasión en que expusieron varias personas, entre ellos los efectivos policiales que intervinieron tras conocer el hecho, como también una oficial (perito de la División Criminalística) que trabajó en lugar donde fue hallada la víctima.
El juicio continuará hoy con la recepción de varios testimonios.
El día del hecho, Juárez aplicó una brutal golpiza a Vanesa y luego la estranguló hasta matarla. Después la colgó de un árbol con una bufanda, tratando de simular un suicidio, pero las lesiones que presentaba la víctima lo delataron.