Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

La autopsia al feto hallado por niños en La Banda, determinará el futuro de una mujer demorada

Tal pericia será fundamental para determinar si el bebé nació con vida y posteriormente muerto, o si fue expulsado en forma prematura por la parturienta, quien luego tomó la decisión de enterrarlo en el lugar donde fue hallado.

El trabajo investigativo llevado a cabo por personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, en relación al macabro hallazgo de un feto entre matorrales de una zona montuosa situada en el barrio Menéndez, permitió identificar y ubicar a una mujer residente en ese sector de la ciudad, quien está sospechada de ser quien gestó el bebé.

 

En diálogo con Nuevo Diario la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, explicó que la mujer permanece como demorada y aún no está imputada, ya que se esperan los resultados de la autopsia que se realizará en la mañana de este jueves, por parte del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

 

Tal pericia será fundamental para determinar si el bebé nació con vida y posteriormente muerto, o si fue expulsado en forma prematura por la parturienta, quien luego tomó la decisión de enterrarlo en el lugar donde fue encontrado por niños que jugaban en el lugar.

 

“Todo es materia de investigación aún, y con los resultados de las pericias adoptaremos las medidas pertinentes”, reveló la Dra. Saavedra, quien se constituyó en el lugar del hallazgo junto a los fiscales Hugo Herrera –de la Unidad de Investigación y Litigación- y Pedro Luis Ibáñez, de la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso