Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Choya

Un depravado acusado de abuso de un menor de 13 años será enjuiciado

La víctima denunció haber sufrido dos ataques sexuales cuando se encontraba en el campo, donde el detenido trabajaba.

Llorando y asustado, un adolescente de 13 años llegó a la casa de una vecina. Le dijo que “lo habían abusado” y la mujer, llamó a la Policía. El agresor fue detenido y ahora, será enjuiciado. 

 

El hecho se produjo en un establecimiento rural donde el menor fue llevado por su padre, para que lo acompañara mientras se encontraba en el lugar. El agresor es un peón rural, que también trabaja en el sitio. Sucedió en el paraje El Tuscal, departamento Choya. 

 

El aberrante caso salió a la luz en abril del año pasado; cuando el menor logró escapar del campo y fue a pedirle ayuda a una vecina. “Me hizo cosas malas. Me dijo que ‘también le hace cosas malas a mi mami y a mi hermana’”, le dijo el adolescente a la vecina. Por lo que luego tanto la testigo como la madre de la víctima radicaron la denuncia penal en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer. 

 

La víctima indicó que había llegado al campo junto a su padre para pasar seis días en el sitio. Pero en el tercer día de estadía en el predio, cuando se dirigió a bañarse el depravado lo siguió. Le habría bajado el pantalón; para luego bajarle la ropa íntima y comenzar a manosear sus genitales. Habría intentado besarlo, mientras le decía que, “a los familiares del menor le hacía lo mismo”. 

 

Ante la situación la víctima forcejeó con el agresor y luego, emprendió la huida. Corrió hasta la vivienda más cercana al lugar y reveló lo que había pasado. El depravado de inmediato fue detenido. Mientras que el adolescente fue sometido a Cámara Gesell donde se pudo determinar detalles del ataque sexual que había sufrido en dos oportunidades. Además, de las diversas pericias realizadas. 

 

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía de Choya y Guasayán a cargo de la instrucción el caso, solicitó que se realizara la elevación a juicio del caso y enumeró las evidencias recabadas en la investigación penal preparatoria.

 

Mientras se estableció que en la entrevista con los psicólogos el damnificado habría revelado pormenores del ataque que sufrió en las dos oportunidades que habría quedado solo con el agresor. Además de los informes socio-ambientales realizados y los informes de entrevistas a los testigos. 

 

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo hizo lugar a lo pedido por el Ministerio Público Fiscal y el acusado será enjuiciado por el supuesto delito de abuso sexual simple en las próximas semanas.

 

Tras conocerse la resolución del juez interviniente, se dispuso que el menor continuara recibiendo asistencia psicológica con el objetivo de poder afrontar la situación que le tocó vivir. 

Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso