Durante varios meses, un sujeto que era intensamente buscado por la Policía se resguardaba en La Banda. Intentó huir con un nuevo destino para refugiarse; pero terminó siendo apresado antes de abordar un micro de larga distancia.
El procedimiento fue realizado por los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, con intervención de la Unidad Fiscal de la circunscripción de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra. El operativo fue diagramado y realizado en la terminal de ómnibus de la “Cuna de Poetas y Cantores”.
Según se conoció, los federales recibieron un alerta que fue emitida por los efectivos de la División Prevención Delictiva Internación (Interpol), que indicaba que “un sujeto que era buscado por la Justicia pretendía huir de nuestra provincia”.
Se trata de un sujeto de apellido Comán, quien se encontraba residiendo en la ciudad de La Banda desde hacía un par de meses. Sobre el mismo había una orden de captura nacional e internación por los delitos de daño, lesiones leves y amenazas en concurso real de delito en perjuicio de un damnificado de apellido Alderete y otros.
Los federales se desplegaron hasta la terminal donde esperaron el arribo del sospechoso. Fue identificado de inmediato y fue esposado. Comán fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición de la fiscal Saavedra.
El mismo será indagado y, posteriormente, trasladado a Buenos Aires.