“Dame la bici y lo que tengas, sino te voy a cag… matando a golpes”, fue la advertencia amenazante que vociferó un ladrón mientras realizaba ademanes de agredir a un pescador con un palo. No logró concretar el atraco y escapó. Fue apresado por la Policía.
La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria 1 por el damnificado, de apellido Coronel, de 22 años, residente en el barrio San José de Flores de la ciudad Capital, quien se encontraba minutos antes debajo del puente de la autopista Juan Domingo Perón pescando.
Tenía una mochila, una caña y su bicicleta, en la que se movilizaba. En ese momento, de manera imprevista, se acercó un sujeto que estaba bajo los efectos de sustancias prohibidas. Observó que el mismo tenía entre sus manos un palo de grandes dimensiones y con el que comenzó a amenazarlo.
“Dame la bici”, le repetía contantemente, al tiempo que realizaba amague de propinarle golpes con el elemento contundente. Coronel se opuso rotundamente a entregar sus pertenencias, por lo que de inmediato el agresor le advirtió que “lo iba a matar si lo denunciaba”. Para luego protagonizar un forcejeo.
El agresor, posteriormente, se dio a la fuga del sitio, mientras que Coronel de inmediato alertó a los guardavidas que trabajan en la zona sobre la situación vivida. El personal informó lo sucedido a los efectivos de la Unidad Ciclista de la Policía de la Provincia, quienes realizaban un recorrido de prevención por la zona.
Con los datos aportados por Coronel, los uniformados con colaboración del personal del GER (Grupo Especial de Rescate) lograron interceptar al agresor, quien fue aprehendido y trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 1. Le secuestraron diversos elementos que no pudo explicar su procedencia.
En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital que ordenó medidas a seguir.