Un vecino del barrio Rivadavia de la ciudad de Añatuya, que había sido víctima de un robo, había logrado identificar al malhechor gracias a cámaras de seguridad y logró dar con él en la vía pública, deteniéndolo y entregándolo a personal policial.
Durante el día martes, el vecino había radicado una denuncia en la Comisaría 41 por la sustracción en la noche del lunes desde su hogar de un Smart Tv de 50 pulgadas valuado en 100 mil pesos, indicando además que gracias al registro de cámaras de seguridad de un vecino, había podido establecer que el responsable sería un delincuente con frondoso prontuario a quien identificó como "Cachito" Miana.
Durante la noche del martes, se solicitó la presencia de personal policial en el barrio Villa Abregu donde el denunciante mantenía demorado al supuesto responsable del ilícito, por lo que personal policial arribó al lugar, constatando que el detenido por el vecino era Oscar Fabricio Miana, alias "Cachito" de 29 años, quien había sido reducido por el damnificado y que a su vez reconoció la autoría del robo y su posterior comercialización.
En base a los datos aportados por el delincuente el personal policial se apersonó en un domicilio del barrio Obrero, donde había sido vendido el Smart Tv por la suma de $ 20.000, siendo entregado el mismo de manera voluntaria.
Informada de la situación la fiscal Dra. Cecilia Riminí dispuso el secuestro del bien y posterior devolución a su propietario y que a Miana se lo traslade a sede policial en calidad de aprehendido.