El folclorista Claudio Acosta rompió el silencio, luego de estar detenido 26 días por propinarle una golpiza a su pareja a mediados de julio pasado y de haber estado un prolongado tiempo desde que recuperó la libertad.
El imputado utilizó su cuenta de Facebook para fundamentar su reprochable accionar en contra de una mujer: “El alcohol me ha jugado una mala pasada”.
Además, culpó a los medios de comunicación por la “campaña mediática, excesiva, maliciosa y tendenciosa” por exponer el caso de violencia de género que la sociedad santiagueña y especialmente las mujeres, buscan visibilizar la problemática y desterrarla definitivamente para evitar tragedias y que muchos niños queden huérfanos de madre.
“Me he equivocado con la mujer que amo, en una noche de la cual no tengo ni siquiera plena conciencia ni memoria, porque el alcohol me ha jugado una mala pasada, revelando dolores que guardamos desde niños sin saberlo, sin darnos cuenta y aparecen en el momento menos deseado, cuando menos lo esperamos, y he provocado un dolor inmenso”, afirmó.