Una discusión que habría sido iniciada por una expareja terminó con la intervención de la Policía por denuncias de lesiones y amenazas recíprocas. Finalmente, un policía fue apresado por violencia de género.
El incidente, que es instruido por la fiscal de la circunscripción Choya y Gausayán, Dra. Dahiana Pérez Vicens, se produjo en una vivienda ubicada en calle Tucumán, del barrio Sumampa, de la ciudad de Frías –departamento Choya-.
Según se conoció, la expareja se encuentra en trámites de divorcio. Los mismos se habrían encontrado en la propiedad, donde habrían comenzado a tener una discusión. Los motivos son materia de investigación de la Fiscalía.
Entre gritos e insultos, según revelaron los vecinos, habrían comenzado a amenazarse de muerte de manera mutua. En esas circunstancias, el policía –quien prestaría servicio en la sede de la Comisaría Comunitaria 23 de Frías- habría comenzado a agredir físicamente a la víctima. La mujer, ante la reacción agresiva de su expareja, habría intentado defenderse.
El ama de casa, en ese momento, habría rasguñado al efectivo. Posteriormente, lo mordió en diversas partes del cuerpo, mientras se amenazaban de muerte, los exesposos se trenzaron en un forcejeo.
Tras finalizar el incidente, el efectivo se retiró del sitio, mientras que la damnificada se dirigió a la Comisaría Tercera del Menor y la Familia donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones y amenazas. La misma indicó que el policía la habría insultado con palabras irreproducibles y luego le propinó golpes de puño.
Detenido
Luego, se hizo presente en la sede policial el cabo primero, quien también radicó denuncia en contra de la mujer. Adujo que había sido amenazado y que sufrió rasguños y mordiscos.
En el hecho se dio intervención a la fiscal Dahiana Pérez Vicens, quien solicitó la detención del agresor; la que fue dispuesta por la Justicia. La detención del uniformado se realizó en el puesto adicional donde se encontraba trabajando. Se le secuestró la placa y el arma reglamentaria, a requerimiento de la Fiscalía.
El policía fue alojado en sede policial, imputado del supuesto delito de lesiones y amenazas, por lo que será indagado los próximos días.
En tanto, los efectivos de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías realizarán un informe socio-ambiental, con el fin de detectar otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por los protagonistas.
Por último, se investigan los motivos del enfrentamiento.