Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

???Quería salir rápido???: el hombre que abrió la puerta del avión en pleno vuelo dijo que se sintió asfixiado

Además, le comentó a la policía que estaba estresado por haber perdido un trabajo recientemente. Puede enfrentar 10 años de prisión.

El incidente fue impactante y dio la vuelta al mundo: un hombre abrió la puerta de salida de emergencia de un avión en pleno vuelo sobre Corea del Sur. Después de haber aterrorizado a pasajeros y a la tripulación que se trasladaban por Aisana Airlines, fue interrogado por la policía.

 

Dijo que se sentía “asfixiado” y quería salir rápidamente de la aeronave. El suceso tuvo lugar en el vuelo que transportaba a casi 200 pasajeros por el país. Cuando el avión se aproximaba a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Daegu, al sureste de Seúl, a uno 200 metros sobre el suelo, el pasajero de unos 30 años abrió la puerta de emergencia.

 

Tras ser detenido por la policía de Daegu para ser interrogado. dijo que se sintió “bajo estrés después de perder un trabajo recientemente”. Además, expresó su sensación de asfixia dentro de la cabina y su deseo de salir rápidamente.

 

Abrió la puerta de emergencia del avión antes de aterrizar: “Quería salir rápido”

Las acciones podrían tener graves consecuencias legales, ya que se enfrenta a una posible sentencia de hasta 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad aérea.

 

El video capturado por otro pasajero que estaba cerca mostró la puerta abierta del avión, con los respaldos de tela y el cabello de los viajeros agitándose salvajemente, mientras que algunos pasajeros gritaban sorprendidos. Otro video compartido en las redes sociales mostró a los pasajeros sentados en la fila de la salida de emergencia junto a la puerta abierta, luchando contra los fuertes vientos.A raíz del incidente, alrededor de una docena de pasajeros fueron trasladados al hospital después de experimentar dificultades para respirar. Sin embargo, no se registraron heridos ni daños significativos.

 

Las autoridades se encuentran investigando el incidente para determinar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro. Asiana Airlines no publicó comentarios oficiales sobre el incidente.

 

Con información de TN.

Corea del Sur
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso