Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???En esta gestión hemos hecho más de treinta esquinas semaforizadas???

Norma Fuentes se refirió a todos los mantenimientos que se están realizando

para contribuir a la mejora en los barrios.

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una entrevista exclusiva con Nuevo Diario y LV11, donde se abordaron diversas temáticas sobre el desarrollo de políticas que contribuyan a las mejoras en la ciudad. Además, se expresó respecto de su visita al Smart City en Miami.

 

En este contexto, manifestó: “La verdad que con mucha satisfacción, una vez más, invitada junto a la ministra de Educación y al secretario de Relaciones Exteriores de Santiago del Estero en el país, hemos podido asistir durante dos días a una exposición dentro del contexto de las Smart City, que habla de comunidades y de cómo América Latina busca avanzar”.

 

Y continuó: “En este sentido, nos va a permitir poder trabajar en la comunidad. Es un término que venimos utilizando hace muchos años y poder, a través de una decisión política del gobernador Gerardo Zamora, incorporar este evento a Santiago del Estero.

 

Es traer empresas que se dedican a todo el tema de comunicación, innovación, tecnología y sobre todo también vinculadas a las universidades, y diariamente estamos viendo la expectativa que se ha desarrollado en el país y, por supuesto, en contacto permanente con todas las personas que han apostado traer al Norte del país”.

 

Además, agregó: “Este evento internacional va a posicionar, una vez más a Santiago del Estero, en un contexto mundial, siendo parte y siendo sede de las que se han hecho a lo largo de este año. Tenerlo en la provincia, habla de una visión estratégica planteada por el gobernador Zamora, de pensar cómo tenemos que generar comunidades alrededor de los servicios y ustedes que son comunicadores, es fundamental”.

 

“La comunicación ha ido modificándose y, sobre todo, pensamos en una ciudad en donde sea sostenible, en donde todos tengamos la posibilidad de tener todos los beneficios que genera la conectividad”, indicó.

 

Remarcó: “Con mucha satisfacción concurrimos invitados para participar del Smart City en Miami, que es previo al Smart City Santiago. Tuvimos oportunidad de estar con gente de Puerto Rico, Costa Rica, se forma una comunidad, allí radica la importancia que es trabajar de manera articulada con la misma consigna de generar ciudades sostenibles y sustentables”.

 

En el marco de las políticas de infraestructura, Norma Fuentes se refirió al avance de las instalaciones de lo que será el CAPS Dr. Armando Archetti, en tal sentido manifestó: “Es una superficie de 470 metros cuadrados, con cinco consultorios y, por supuesto, un Zoom que va a permitir la capacitación, pero sobre todo dotar de una infraestructura importante a todo el equipo humano que ha hecho un trabajo importante en el contexto de la pandemia y que por supuesto trabaja muchísimo en prevención”.

 

Además, se refirió al ordenamiento urbano y el tránsito: “Siempre hacemos un trabajo complementario. La Viamonte es una de las arterias que por evaluaciones técnicas de la Dirección de Tránsito han concluido que era necesario darle un solo sentido de circulación. Los semáforos son ordenadores de tránsito, si uno no los respeta, no hay que pensar que con esto vamos a resolver el tema de evitar accidentes. Apelamos siempre a la concientización. En los establecimientos educativos muchas veces preferimos colocar lomadas porque es lo que sí o sí nos hace frenar a todos y tiene que ver con un respeto al prójimo. En esta gestión hemos hecho más de treinta esquinas semaforizadas.  No es fácil cambiar los sentidos de las calles y en esto hay un trabajo importante técnico”, finalizó la jefa comunal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso