Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El procedimiento fue supervisado por las fiscales Olga Mariela Bitar de Papa y Luciana Jacobo

Allanaron un inmueble y detuvieron al feroz asesino de Dante Edmundo Corlli

Fue identificado como Julio Pérez, residente en el barrio Almirante Brown de la Capital. Apresaron a otro sujeto que tendría vinculación con el hecho.

Detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial, con colaboración de efectivos de otras dependencias, llevaron a cabo anoche —alrededor de las 21— un importante procedimiento en la zona sur de la Capital, a la altura de Av. Belgrano y canal del barrio Almirante Brown, donde procedieron a la detención del sujeto sospechado de ser el asesino de Dante Edmundo Corlli.

Como se recordará, el municipal jubilado fue ultimado de 39 puñaladas en su propia casa, situada en el barrio Centenario de la Capital, recibiendo además una cuchillada cuando ya estaba muerto.

Intensa investigación

En forma inmediata, las fiscales Olga Mariela Bitar de Papa y Luciana Jacobo impartieron instrucciones tendientes a obtener evidencias para identificar al autor del brutal hecho de sangre, llevándose a cabo intensas investigaciones que abarcaron varios frentes.

Se recibieron testimonios y se trató de reeditar las últimas horas de la víctima, además de profundizar en las actividades que desarrollaba, con lo cual se lograron valiosos datos y evidencias, con las cuales las fiscales solicitaron a la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías en turno para la Circunscripción Capital, que librara orden de allanamiento y detención.

Allanan el inmueble

Los uniformados irrumpieron en una casa situada en la calle Mittelbach Nº 163 de dicho barrio, donde procedieron a la detención de un sujeto identificado como Julio Pérez, de entre 28 y 30 años, sobre quien recaen las sospechas de la autoría material del crimen.

Cabe señalar que los policías también lograron detener a otro individuo, que estaría vinculado con el hecho que conmocionó a la provincia.

Personal de la División Criminalística y de la Policía Científica trabajaron en el interior del inmueble, en donde se buscó el arma homicida, como también las prendas que vestía el inculpado al momento de cometer el hecho, las cuales estarían manchadas con sangre, además de otros objetos vinculados al caso.

El móvil del crimen fue económico: El acusado debía una fuerte suma de dinero a la víctima

El arduo trabajo investigativo de las fiscales y detectives estuvo dirigido a identificar al autor del brutal asesinato y establecer el móvil del crimen, “el cual estaría vinculado a cuestiones económicas”, dejaron trascender las fuentes consultadas sobre el caso. Al parecer, el sospechado de ser el asesino le debía una fuerte suma de dinero a Corlli, quien en los últimos días habría insistido en el pago de dicha deuda, según se indicó. Por tal razón, en la minuciosa búsqueda que se realizó en la casa de Pérez se buscó el teléfono celular de este y también el de la víctima, aparato que el asesino se llevó tras cometer el hecho.

Por ello, es preciso contar con los aparatos para ser sometidos a la extracción de datos, sobre todo mensajes de texto y audios de WhatsApp, en busca de las evidencias para apuntar la hipótesis de la cuestión económica.

Trascendió que Pérez será alojado en el Centro Único de Detenidos, en tanto que el otro apresado —que sería de apellido Cevilán— fue llevado a la Comisaría Séptima, donde esperará ser indagado.

asesino Homicidio cuchilladas Allanamiento Detención
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso