Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Inician controles preventivos en boliches y zonas de fincas por el Día del Estudiante

Durante el fin de semana ya se realizó una desactivación de una fiesta en la que iban a participar menores de edad.

El Día del Estudiante y el inicio de la primavera que coinciden en su celebración cada 21 de septiembre son celebrados generalmente por la juventud, por tal motivo, desde la Municipalidad de La Banda en conjunto con la Policía de la Provincia y la Dirección de Prevención de Alcoholismo diagramaron la realización de controles que comenzaron ayer.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario el director de Calidad de Vida municipal, Mario Reyes, detalló que desde ayer hasta el jueves 22 los boliches de la autopista La Banda- Santiago tienen el permiso, cedido por la Policía de la Provincia, para llevar a cabo las estudiantinas en sus locales en el horario de 17 a 0, “en ese tiempo de forma permanente se realizarán controles tanto en el interior como en el ingreso al lugar, con el objetivo de mantener el orden y que las celebraciones se lleven a cabo en paz, sin irregularidades. Recordemos que no se puede vender alcohol ya que estas fiestas son organizadas para chicos de secundarias menores de edad”.

 

 

Asimismo mencionó que no se pueden realizar eventos masivos en fincas, “será otra parte del control que realizaremos en equipo, ya que el tema fincas es algo que en los últimos años ha tomado más actividad, sobre todo si se trata de jóvenes. Recordamos que no se pueden realizar fiestas y menos si son con menores a modo de eventos masivos, en cualquiera de los casos se realizará el desalojo y clausura del lugar como ya ha pasado en otras oportunidades”.

    

Desalojo

Además el funcionario comentó que el pasado sábado se realizó el desalojo de una fiesta que estaba por iniciar en una finca del barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda, “recibimos la denuncia por parte de los vecinos por ruidos molestos, y cuando llegamos ya estaba todo preparado con música y algunos jóvenes que habían llegado, eran menores por eso se realizó la desactivación del evento en este caso, minutos previos a su inicio”.

“Recordamos que no se otorgan permiso para eventos masivos en fincas, para esto son los salones habilitados para tal fin, ya que las fincas no cuentan con los requisitos necesarios, son lugares para acontecimientos y reuniones familiares principalmente”, subrayó.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso