Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #40Años

???Tenemos siempre presentes a las Islas Malvinas, nunca las olvidamos???

???Como veteranos, trabajamos en la causa???, destacó David Díaz.

El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, dialogó con LV11 recordando los 40 años del final de la guerra de Malvinas (conmemorado el pasado 14 de junio): “Tuvimos el honor de estar en el lugar y en el momento indicado”.

 

“Todo veterano de guerra se siente orgulloso de haber participado en esto, en defensa de la Soberanía Nacional”, resaltó.

 

Díaz especificó que, “quienes realmente son héroes para nosotros son aquellos que hoy en día descansan en Malvinas custodiando nuestra soberanía en el archipiélago. Como veteranos de guerra trabajamos en la causa, a 40 años estamos siendo reconocidos en forma total”.

 

“Tenemos siempre presentes a las Islas Malvinas, nunca las olvidamos. Estuvimos en el momento y en el lugar indicado. Sentimos orgullo de ser veteranos de guerra, es el mejor legado que podemos dejar a nuestras familias e hijos”, sentenció Diaz a LV11.

 

A 40 años del fin

 

“Yo, el abajo firmante, comandante de las fuerzas argentinas de aire, mar y tierra, en las Islas Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, me rindo ante el general de brigada, JJ More, como representante del gobierno de Su Majestad británica”, con esas escuetas y contundentes palabras, el militar firmó la capitulación en una guerra que duró 74 días, que se llevó las vidas de 649 argentinos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso