Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Condenan a un sacerdote por abusar de cinco niños en el jardín: el portero lo ayudaba

En la causa también se imputó a la preceptora de los niños, pero fue absuelta por falta de pruebas.

Un sacerdote y su cómplice fueron condenados este miércoles en la localidad bonaerense de San Pedro por los delitos de "abuso sexual simple, agravado y reiterado". En la causa también se vio involucrada la preceptora de los niños, María Rubíes, pero fue absuelta por falta de pruebas.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 encontró al sacerdote y al portero culpables de los delitos antes mencionados, agravados en ambos casos. Por la parte del sacerdote Tulio Matussi, por ser ministro de un culto. Por parte del portero Anselmo Ojeda, por la guarda.

 

Ambos criminales quedarán con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

 

En el desarrollo del juicio, miembros del tribunal declararon que hubo una gran cantidad de pruebas abrumadoras para establecer la culpabilidad de los acusados, y fueron condenados a 15 años de prisión efectiva.

 

Los hechos, que ocurrieron en el jardín de infantes "Belén" hace 5 años en la localidad de San Pedro, fueron totalmente aberrantes. La defensa del sacerdote intentó alegar que los relatos de los abusos se trataron de "histeria colectiva", argumento que fue desestimado por el tribunal.

 

Ninguno de los acusados estuvo presente en los tribunales durante la lectura de la sentencia, la cual siguieron desde sus casas mediante una videoconferencia.

 

Con respecto a las condenas, los familiares se pronunciaron al respecto y se niegan a que continúen con prisión domiciliaria. "Los queremos adentro, no en sus casas, y no pararemos hasta conseguirlo".

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso