Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2022 en Los Pirpintos, departamento Copo.

Piden elevar a juicio la causa contra tres primos por emboscar y matar a un joven

Las defensas técnicas de Hugo, Carlos y Sergio Ledesma se opusieron al pedido, solicitaron sobreseimiento y cambios de calificativa. El juez Facundo Sayago difirió la resolución para una fecha a fijarse oportunamente.

Los Dres. Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, solicitaron que se eleve a juicio la causa seguida a Carlos y Hugo Ledesma, este último apodado “Beto”, quienes junto a Sergio Ledesma atacaron a Rubén Hilacio Palomo en la madrugada del 13 de marzo de 2022, tras emboscarlo en calle pública y Cornelio Saavedra, del barrio Centro de Los Pirpintos (Copo), ocasionándole heridas de arma blanca. Además, uno de ellos le efectuó un disparo con una escopeta y le causó la muerte.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal enumeraron las evidencias que se han colectado durante la investigación penal preparatoria, las que solicitaron que sean validadas para que conformen el plexo probatorio contra los acusados.

Pidieron que la causa sea elevada a juicio con la acusación de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.

La parte querellante, ejercida por los abogados Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez, que representan a la familia de la víctima, también aportaron importantes evidencias y adhirieron al requerimiento fiscal para que se eleve el caso definitivamente a juicio por homicidio doblemente calificado.

Planteos de las defensas

Por su parte, la abogada Eugenia Pons —defensora de Sergio Ledesma (quien habría efectuado el disparo de escopeta)— sostuvo que su pupilo disparó en defensa propia y requirió que se le dicte el sobreseimiento por haber obrado en su legítima defensa.

Los Dres. Sergio Brandán y Emilio Juárez Rabi, defensores de Carlos y Hugo Ledesma, aseveraron que estos no participaron del crimen, ya que llegaron con posterioridad al lugar del hecho.

Los letrados consideraron que “en el último de los casos nuestros representados serían partícipes secundarios del hecho que se les endilga”.

Tras escuchar las exposiciones de las partes del proceso, el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para Copo, difirió la resolución para una fecha a fijarse.

La teoría fiscal es que antes del hecho hubo una pelea en un inmueble, donde Palomo, su hermano y un primo jugaban al billar. De pronto aparecieron los Ledesma, quienes comenzaron a insultar a Palomo y sus parientes, luego de lo cual hubo una pelea. Por último lo emboscaron y le causaron la muerte.

Homicidio elevación a juicio disparo de escopeta Puñaladas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso