Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la Dra. Norma Morán, jueza de Género para la Circunscripción Capital

Conceden cese de prisión a sujeto que agredió, amenazó y violó a su expareja

Se trata de “Michi”, de 36 años y residente en el barrio La Católica de la Capital. Le aplicaron medidas restrictivas y una fianza personal de 300 mil pesos. Trasladó por la fuerza a la víctima a una zona montuosa y la obligó a tener sexo.

Un sujeto de 36 años y domiciliado en el barrio La Católica de la Capital, que cumplía prisión preventiva por estar acusado de haber agredido, lesionado y violado a su expareja tras llevarla hacia una zona montuosa cercana al río Dulce, recuperó la libertad ayer porque la Dra. Norma Morán —jueza de Género— le concedió el cese de prisión, imponiéndole severas medidas restrictivas y una fianza personal de 300 mil pesos.

La magistrada hizo lugar al planteo impulsado por el Dr. Martín Jiménez Soria, abogado defensor del inculpado -apodado “Michi”-, quien argumentó la inexistencia de peligros procesales, ya que la investigación penal preparatoria ya se había completado, entre otros fundamentos vertidos.

Pormenores del hecho

El hecho endilgado a “Michi” ocurrió en horas de la noche —alrededor de las 21— del 27 de agosto del año pasado, en circunstancias que la víctima estaba en su casa, el inculpado se presentó en estado de ebriedad, y le reclamó porqué no atendía sus llamadas telefónicas, además de exigirle ver a los hijos.

La mujer quiso darle algunas explicaciones pero el sujeto se violentó, la agarró de los brazos y la llevó —en contra de su voluntad— hacia una zona montuosa cercana a la costanera del río Dulce.

La agrede y la viola

Seguidamente, “Michi” le aplicó una golpiza a su expareja, aplicándole trompadas en el rostro y arrojándola al suelo, donde le propinó fuertes patadas en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual la obligó a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte.

Luego, “Michi” trasladó a la víctima hasta su casa y como esta no dejaba de llorar le exigió que se calle, para luego amenazarla de muerte otra vez diciéndole: “si me llegas a denunciar los voy a matar a vos y a tus hijos”.

La joven lo denunció y el acusado fue detenido.

Cese de prisión Amenazas Violación Expareja
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso