Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Avanzan los operativos de inoculación para completar esquemas contra el Covid-19

Como se estableció desde el Ministerio de Salud de la Provincia,

se desarrollarán acciones de inmunización en todo el interior.

Como quedó establecido el pasado martes, desde el Ministerio de Salud y a través de un comunicado de prensa se informó que se contemplarán nuevos operativos para contrarrestar los aumentos de casos de Covid-19. Es por ello que en el interior de la provincia comenzaron las acciones para constituir una comunidad más cuidada en la ciudad de Suncho Corral o la localidad de Ganadero Gatica. 

En el caso del hospital de la “Capital del Quebracho”, el personal perteneciente al nosocomio completó las dosis de refuerzo a los grupos de 12 a 17 años en la localidad de Granadero Gatica. Además se llegó hasta las instituciones educativas para una mejor organización y optimización del trabajo. El operativo estuvo a cargo de la Dra. Carla Gerez, directora del hospital tintinense. 

 

En Suncho Corral 

Personal de salud y agentes sanitarios del hospital suncheño trabajaron con la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19. Estas tareas fueron supervisadas por el director del centro de salud, Dr. Walter Galván.

Además, se informó que los operativos se realizan en el interior del departamento Juan Felipe Ibarra, tal es el caso de las localidades de Roldán, Yuchán, así como también se trabaja con el vacunatorio permanente, de la sala del B° Norte, de la ciudad de Suncho Corral. 

Por otro lado, también se trabaja en terreno con la aplicación de la vacunación de la dosis anual antigripal a personas mayores de 65 años y en el caso de que sean pacientes de alto riesgo o con alguna enfermedad deben tener el certificado médico para la misma.

Además, el personal sanitario invitó a toda la población suncheña a que concurra a los vacunatorios y al hospital para poder completar los esquemas de inmunización contra el Covid-19 y las enfermedades estacionales. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso