Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

La PFA detuvo al líder de una organización narcocriminal familiar

Los diversos procedimientos, requeridos por la justicia nacional, fueron realizados en las ciudades de La Banda, Clodomira y en la localidad de San Ramón.

Agentes federales de la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, capturaron al cabecilla de una organización criminal familiar ya desarticulada, dedicada al narcotráfico.

 

Las investigaciones se iniciaron en el año 2019, ordenadas por el Juzgado Federal de San Nicolás, con el resultado de múltiples allanamientos en las localidades de Ramallo, San Nicolás, Pergamino y alrededores. En dichos procedimientos, fueron detenidas doce personas y se secuestraron alrededor de 171 kilos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, vehículos y elementos para su comercialización. Sin embargo, el líder de la banda continuaba prófugo.

 

En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias y discretas tareas de campo, las que permitieron establecer que el buscado se refugiaba en la localidad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, donde el mismo poseía vínculos familiares y conocidos que lo habrían encubierto todo este tiempo.

 

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo, ordenó tres allanamientos en las ciudades de La Banda, Clodomira y en la localidad de San Ramón.

 

Durante el operativo, fue detenido un hombre argentino de 38 años. Asimismo, se secuestró marihuana, dos balanzas digitales, dinero en efectivo, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

 

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

PFA - Policía Federal Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso