
Este domingo el barrio porteño de Núñez fue el escenario de un hecho estremecedor. Una mujer de 42 años cayó por el hueco del ascensor de su edificio recorriendo una distancia de 12 metros gasta impactar en el suelo.
A raíz de esto, su acompañante dio aviso a los Bomberos y tuvo que ser trasladada al Hospital Pirovano. El jefe del operativo contó que sufrió politraumatismos pero que se encuentra con vida.
La dramática situación se dio a las 8:10 de este domingo en avenida Cabildo y General Paz. La víctima había salido de su departamento ubicado en el noveno piso y pidió el ascensor, subió y el mismo se detuvo entre el cuarto y quinto piso, ella intentó salir, y en lugar de ir hacia el piso 4, cayó al hueco.
Tras el fuerte golpe que sufrió, fue trasladada con politraumatismos al centro médico. “Intentó abrir la puerta, lo logró, descendió de la cabina, precipitándose hacia el hueco del ascensor. Cuando las personas hacen esa maniobra, caen hacia el hueco”, explicó el jefe del operativo sobre el hecho en diálogo con C5N.
Y agregó luego: “Cayó hacia la plata baja, se la colocó en una tabla y se la colocó en la ambulancia”. Aprovechando este momento, también recomendó que en esas situaciones hay que mantener la calma y luego dar aviso a los Bomberos para que inicien su trabajo.
El caso está siendo investigado porque aún se desconocen los motivos de por qué se detuvo el ascensor, pero creen que se pudo tratar de un tema eléctrico.
Los encargados del rescate se ocuparon de llevar tranquilidad y aclararon en reiteradas oportunidades que la víctima se encuentra fuera peligro y está siendo atendida los profesionales, por lo que solo le queda comenzar una intensa recuperación por las lesiones ocasionadas.