Durante la mañana del sábado, una mujer denunció un robo ocurrido en un negocio de su propiedad ubicado dentro de la escuela Manuel Estrada, situada en la intersección de Lavalle y Cervantes, en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda.
Fátima Tamara Hoyos, de 29 años, relató en sede policial que, al revisar las cámaras de seguridad de su local desde su celular, notó que se había activado la alarma. Sin embargo, en las imágenes pudo observar a un hombre que ingresó al establecimiento a través de una reja, desactivó el sistema y luego lo robó, ya que la cámara desapareció del lugar.
Además del equipo de videovigilancia, los delincuentes se llevaron cuatro cajas de alfajores cerradas, una caja abierta y cincuenta pebets que estaban destinados a la venta.
La denunciante se encontraba nerviosa al momento del arribo de la Policía, aunque más tarde pudo precisar con claridad los elementos sustraídos. Tras la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 15, se logró la aprehensión del presunto autor en la vía pública, y se avanza en las actuaciones judiciales correspondientes.