Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FinDeSemanaLargo

Lunes feriado: Cómo funcionarán el transporte y la atención comercial

Colectivos y taxis, bancos, pagos de Anses, comercio y atención médica, todos los sectores informaron cómo trabajarán mañana.

Mañana continuará siendo parte del fin de semana, el último de tres días que se podrá disfrutar de noviembre. 

El feriado nacional con fines turísticos corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora cada 20 de noviembre. Sin embargo, por decisión del Gobierno nacional se lo trasladó al lunes siguiente para fomentar el turismo.

En la “Madre de Ciudades”, un feriado nacional influye siempre en el desarrollo de diferentes actividades: comerciales, bancarias, de transporte y demás. En este marco, Nuevo Diario consultó en los diferentes sectores para conocer cómo trabajarán durante este fin de semana. 

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Santiago del Estero emitieron un comunicado para informar a la comunidad sobre su modalidad de trabajo. 

Explicaron que el ente sindical sugiere a los comerciantes no abrir sus puertas mañana. Nuevo Diario supo que la gran mayoría se adherirá a esta propuesta.

La misma medida se tomó en la Cooperativa La Armonía, desde donde informaron que no habrá atención al público este lunes. El mercado abrirá sus puertas el martes, de 7.30 a 13.30 y de 18 a 22. 

En el caso del transporte público urbano e interurbano, circularán con la frecuencia de domingo. Mientras que el transporte semipúblico tendrá tarifa diferencial durante todo el fin de semana. 

En el caso de los bancos, ninguno prestará atención al público y la Anses tampoco hará acreditación de haberes. 

En el caso de los hospitales y centros de salud, los mismos funcionarán con guardias y sin atención por consultorio.

Por su parte, los organismos públicos de la Administración nacional no atenderán al público; mientras que los organismos provinciales y municipales aún no confirmaron su modalidad de trabajo, pero se estima que también se adhieran al feriado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso