Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CORONAVIRUS

???Estamos en un 50% de la población vacunada con 2 dosis en todo el país???

Lo sostuvo la Dra. Oliva Di Pietro, una reconocida profesional del rubro.

Actualmente, especialistas reconocen la alta efectividad que ha alcanzado la campaña de vacunación en Argentina, frente a las posibilidades de una tercera ola de la pandemia. Sobre ello y otros puntos, la Dra. Oliva Di Pietro, que trabaja en el Laboratorio Stamboulian (Capital Federal), hizo su análisis.

 

En cuanto a las flexibilizaciones por la baja de casos que se viene dando semana tras semana, la profesional indicó: “Esta tendencia, tanto en la cantidad de muertes como en los contagios, lleva a que se den tales flexibilizaciones. Porque se ha logrado una baja continua y permanente. Pero los cuidados deben seguir, porque todavía estamos en pandemia”.

 

Acerca de la tercera ola, destacó que “es algo incierto todavía, porque la variante Delta ya es de transmisión comunitaria por lo menos en el AMBA, pero no se sabe muy bien porqué no está teniendo la repercusión que tuvo en Europa o en Norteamérica. Creo que tiene que ver con varios factores: primero, porque la campaña de vacunación en Argentina viene siendo todo un éxito, imagínate en que ya estamos en casi un 50% de la población vacunada con las dos dosis en todo el país; segundo, la variante de Manaos, y la variante Andina se presentan como competencia ante la Delta, por lo que ésta no está teniendo el alcance que se esperaba”.

 

“Además, para mí, la variante Delta no va a tener la repercusión que ha tenido en otros países por dos motivos: por un lado, porque en esos otros lugares la cantidad de vacunados era mucho menor, por lo que los casos de la variante Delta fueron mucho mayor; y por otro, porque las otras variantes también siguen los mismos niveles de expansión que aquella, lo que significaría la disminución de casos de este tipo”, destacó.

 

Con respecto a la efectividad de la Sputnik V, que según últimos estudios alcanza el 81% frente a la Delta, Di Pietro remarcó que es un buen nivel, teniendo en cuenta que las vacunas contra la gripe alcanzan entre un 50% y un 60%.

 

“Creo que el éxito de la campaña de vacunación fue tan bueno, lo que nos está protegiendo de que la Delta esté causando estragos, como lo hizo en otros países y continentes”, sostuvo la Dra. Di Pietro.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso