Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #GendarmeríaNacional

Sorprenden a dos santiagueños con casi $ 5.000.000 en San Juan

El dinero era trasladado en mochilas y los comprovincianos tenían como destino la provincia de Tucumán.

Dos amigos, oriundos de Santiago del Estero, fueron sorprendidos en un control policial realizado en San Juan, con aproximadamente unos 5 millones de pesos, que eran transportados en dos mochilas.

El procedimiento fue realizado en la Ruta Nacional 40, en la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan, por los efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería Nacional.

Los efectivos realizaban controles vehiculares, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Al entrevistarse con los choferes, los gendarmes determinaron que el micro, que trasladaba a aproximadamente unas 15 personas, viajaba desde Mendoza hacia la provincia de Tucumán.

De inmediato, se procedió a identificar a cada uno de los pasajeros que se encontraban en el rodado. Los uniformados entrevistaron a dos sujetos —de 50 y 35 años—, ambos oriundos de Santiago del Estero. Los mismos, ante la presencia de los efectivos, reaccionaron de manera nerviosa e indicaron que viajaban hacia Tucumán, mientras respondían con evasivas.

 

Hallazgo

Ante la situación, los gendarmes los identificaron y, posteriormente, se procedió a realizar la requisa de dos mochilas que llevaban los sujetos. Frente a los testigos, se realizó la apertura de las mismas, donde encontraron varios fajos de dinero.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, de una de las mochilas secuestraron alrededor de 3 millones de pesos, mientras que de la otra, aproximadamente, unos 2.000.000 de pesos.

Los gendarmes trataron de determinar la procedencia del dinero y si los santiagueños contaban con la documentación pertinente de la plata. Los sujetos no brindaron una respuesta concreta sobre la procedencia del dinero ni el destino del mismo.

Por otro lado se realizó el secuestro del dinero.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal local, que ordenó el secuestro de los elementos encontrados.

En tanto, se dispuso que los santiagueños sean identificados y, posteriormente, continuaron su viaje.

Finalmente, se iniciaron las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del hecho investigado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso