Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ambos fueron indagados ayer por la fiscal Olga Mariela Bitar de Papa

Pérez admitió que acuchilló a Corlli y dijo que Cevilán lo ahorcó con una prenda

Afirmó que el chapista lo contrató por $ 10 millones. Cevilán dijo que solo quería que lo asuste y no sabía que lo había matado. Incluso fue al velorio.

Tras abstenerse de declarar ayer en la mañana, el detenido Raúl Fernando Pérez pidió ampliar indagatoria —a pesar del consejo del defensor público de no declarar— y ante la fiscal Olga Mariela Bitar de Papa admitió haber asesinado a Dante Edmundo Corlli, aseverando que el coimputado Héctor Cevilán —al que conoce como “Etino”— lo había contratado para matar al empleado municipal jubilado, ofreciéndole la suma de 10 millones de pesos, de la cual solo le entregó una parte, según afirmó ayer.

Dijo que el día del hecho Cevilán lo buscó en un auto Volkswagen Voyage, en el cual fueron hasta la casa del chapista, donde este buscó una motocicleta Honda Wave, en la que lo trasladó hasta la casa de Corlli, debiendo dar tres veces la vuelta a la manzana, ya que había municipales que estaban barriendo la calle.

Ingresan y lo matan

Pérez sostuvo que había consumido Alplax y relató que Cevilán le envió un audio a Corlli diciéndole “estoy afuera”. Bajaron de la moto, la víctima abrió el portón y que él entró por detrás de Cevilán, sorprendiendo a Corlli aplicándole un puntazo en el abdomen, lo que redujo su defensa. Luego Cevilán lo derribó al suelo mientras le decía “matalo chango, matalo”.

“Cevilán ahorcó”

“Rampulla” Pérez admitió que le aplicó múltiples cuchilladas a Corlli, pero como este se seguía moviendo Cevilán agarró una prenda de vestir y la arrolló al cuello de la víctima, para luego tirar con fuerza para ahorcarlo.

Pérez indicó que luego agarraron el celular de la víctima y las llaves de un vehículo y huyeron hacia la zona del río. Cevilán arrojó el celular de Corlli y él —Pérez— el cuchillo en la zona donde después la Policía los encontró.

“Rampulla” reveló que Cevilán le había pedido que le diera dos tiros a Corlli, pero que nunca se enteró que él no llevaba un arma de fuego, sino el cuchillo tipo carnicero.

“¿Por qué haces esto?”

Pérez dijo que en todo momento Corlli y Cevilán se reconocían, y que muy mal herido la víctima preguntó: “¿Por qué haces esto ‘Etino’, por qué?”.

Los días siguientes al hecho Pérez reclamó a Cevilán el resto de la “tarasca”, es decir lo que faltaba de la suma acordada, y que este le dijo que se quede tranquilo, “ya va a llegar y con premio”, ante lo cual le advirtió que si no terminaba de pagarle él se entregaría.

“Quería que lo asuste”

A su turno, Cevilán declaró ante la fiscal —con la asistencia de la Dra. María Eugenia Carabajal— y tal como lo anticipó Nuevo Diario, admitió que le debía dinero a Corlli, quien le exigía que le devolviera y lo amenazaba, e incluso el sábado anterior al día del hecho lo llamó cuando él estaba con sus hijos, y le dijo: “estoy afuera de tu casa, devolveme la plata”.

Eso le hizo sentir temor por sus hijos y por ello decidió hablar a “Rampulla” Pérez, pero “solo quería que lo asuste”, aseverando que si bien él trasladó al coimputado hacia la casa de la víctima, él no entró.

“No sabía que lo mató”

Añadió que no sabía que Pérez había matado a Corlli, e indicó que el coimputado no le comentó nada. Afirmó que cuando salió de la casa no vio que estaba con sangre porque estaba oscuro y luego lo dejó cerca de su casa.

Fue al velorio de Corlli

Contó que se enteró de lo ocurrido el otro día, luego de que fuera a la casa de su cuñado en La Banda, donde tomó unos mates haciendo hora para ir a buscar a su hijo al mediodía. Fue entonces que un familiar le envió un mensaje avisándole que Corlli se había suicidado, y contó que decidió ir al velorio, donde dialogó con amigos del occiso, entre ellos el juez Rubén Omar Seiler.

Dijo que cuando se enteró del hecho “me quería morir, no sabía qué hacer”.

Asesinato chapista empleado municipal cuchilladas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso