Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El juez federal Ariel Lijo se reunió con el embajador de Israel en Argentina

El candidato del Gobierno para formar parte de la Corte Suprema analizó junto al diplomático el avance de la violencia narco y el crimen organizado, entre otros puntos.

El juez federal Ariel Lijo, candidato del Gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia, se reunió con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en un encuentro en el que analizaron el avance del narcotráfico y del crimen organizado.

El magistrado fue invitado por el diplomático tras la oficialización de la postulación por parte del presidente Javier Milei para reemplazar a Elena Highton de Nolasco en el máximo tribunal.

Durante el intercambio que se dio en horas de la mañana Lijo y Sela abordaron la realidad de la Argentina y de Israel, marcado por la tensión abierta en Medio Oriente.

Uno de los temas claves fue el conflicto del narcotráfico que preocupa a la administración libertaria, que sigue con atención lo acontecido en la ciudad de Rosario, con la intención de neutralizar a las bandas narcos que se adueñan de los barrios.

En la misma línea, otro de los ítems del temario giró en torno a la seguridad ciudadana ante el crimen organizado.

Por otro lado, tras los ataques a Israel en las últimas horas, además de la invasión que sufrió el mismo país en octubre por parte del grupo terrorista Hamas, el juez y el diplomático dedicaron parte de la reunión a conversar acerca de la colaboración internacional en crímenes de lesa humanidad.

El cruce tuvo lugar días después de que el Gobierno oficializara a través del Boletín Oficial la propuesta de Lijo para integrar la Corte Suprema, en la que remarcaron los antecedentes curriculares del juez, destacando que es abogado egresado de la UBA y que cuenta con un posgrado en Administración de Justicia.

La postulación del juez federal abrió una nueva polémica a raíz de distintos referentes políticos que cuestionaron la elección de Milei, aunque fue respaldado por los magistrados de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Correccional Federal de la Capital Federal, los doctores Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens, Pablo Daniel Bertuzzi, de la Sala I, y los doctores Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y Roberto José Boico, de la Sala II.

Lo propio hicieron magistradas y fiscales como María Servini, titular del Juzgado Criminal y Correcional Federal N°1, María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, Zunilda Niremperger, entre otras.

Ariel Lijo Embajador Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso