
El presidente Mauricio Macri oficializó esta mañana desde San Juan el anuncio de la eliminación de las retenciones a la minería, en el marco de un acto en el departamento de Calingasta, acompañado por los gobernadores de esa provincia, Sergio Uñac, y de Catamarca, Lucía Corpacci.
“Hoy quiero decirles que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente”, dijo Macri en un acto que encabezó en el complejo Posada de los Patos, en plena cordillera de Los Andes, acompañado también por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En su discurso, el mandatario afirmó que “en línea con generar la estabilidad, confianza y previsibilidad que nos traen las inversiones y el empleo, hay que respetar los compromisos que asumimos”.
“La minería se empezó a desarrollar con ciertas reglas que lamentablemente hace 10 años alguien violó, poniendo retenciones a la exportación minera, sacándole recursos a la provincia de San Juan para llevárselos a la Nación”, añadió Macri.
En su mensaje, el Presidente también anunció el objetivo de que el año próximo “junto a los hermanos chilenos” se ponga en marcha la construcción del paso Agua Negra, una emprendimiento que “dinamizará la región y generará un fuerte intercambio para todos”.
Además el anuncio se realizó a través de su cuenta en Twitter.
Se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a acompañar a este sector para generar más trabajo. pic.twitter.com/ZXyLa0JmR0
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) febrero 12, 2016
Gracias a toda la gente de Calingasta que nos acompañó hoy pic.twitter.com/bv4MjZxA1U
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) febrero 12, 2016