Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Judiciales

En Rosario, vendía autos robados en Buenos Aires, por Marketplace, y lo imputaron por estafas

Tiene 26 años y los ofrecía por Marketplace. Cuando los compradores hacían la transferencia se enteraban de que los vehículos tenían pedido de secuestro. Al menos un cómplice en Piñero.

Un hombre de 26 años fue detenido el martes como sospechoso de perpetrar estafas con autos robados en la provincia de Buenos Aires que vendía a través de la red social Marketplace. Personal de la División Automotores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo detuvo a partir de un requerimiento de la fiscal Vivana O'Connell que analizó una serie de denuncias de personas que compraron los vehículos y luego se enteraron de que tenían pedidos de secuestros porque habían sido robados. En el operativo, además, se recuperaron cuatro autos sustraídos.

 

La investigación estableció además que el sospechoso tenía vínculos con un hombre que está preso en la cárcel de Piñero a quien se le atribuye desde su celda realizar operaciones con vehículos robados.

 

Según fuentes policiales, los autos eran el sospechoso contactaba a los interesados a través de Marketplace —un sitio de compraventa de Facebook— y luego concertaba por teléfono una cita en algún shopping de Rosario. Así, mostraba los autos, concretaba las ventas y las cobraba. La maniobra quedaba al descubierto cuando los compradores iban a realizar la transferencia dominial del vehículo y entonces se descubría que tenían pedido de secuestro.

 

La investigación se orquestó a partir de las denuncias y el análisis del modus operandi en este tipo de estafas, así como cruces de datos que orientaron la pesquisa a dos allanamientos realizados el martes en Larrechea al 1800 y Gálvez al 6100 de Rosario. En ese marco fue detenido Sidney S. quien fue imputado este miércoles por estafas.

 

El joven de 26 años fue detenido por personal de la AIC que lo contactó fingiendo ser interesados en la venta de un vehículo que ofrecía en Marketplace.

 

En los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés como recibos de pago, identificaciones personales y otros datos a través de los cuales se estableció que tenía vínculos con Angel Ochoa, un preso que fue imputado en el marco del homicidio del chofer de un dirigente del gremio de Uatre en la ciudad bonaerense de Colón, hecho por el cual hay cinco rosarinos imputados en las maniobras que incluyen desde la provisión del auto hasta la ejecución del hecho.

 

En este contexto la policía recuperó cuatro vehículos: un Renault Logan, un Toyota Etios, un Renault Sandero y un Fiat Cronos. Los voceros policiales indicaron que la investigación continúa y no se descarta que el detenido sea un eslabón de una organización interprovincial que se dedica a robar vehículo y venderlos.

Estafa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso