Catamarca: alerta amarilla por tormentas en gran parte del interior provincial
El organismo adivrtió por posible caída de granizo para esta tarde y noche. En la Capital, las probabilidades son bajas, pero aumentarán mañana viernes.
El organismo adivrtió por posible caída de granizo para esta tarde y noche. En la Capital, las probabilidades son bajas, pero aumentarán mañana viernes.
El Ente Cultural de Tucumán informó que, tras un hallazgo fortuito registrado en la localidad de Alderetes, se recuperaron restos fósiles que, de acuerdo con los primeros análisis preliminares, podrían corresponder a un gliptodonte.
En el encuentro se expuso la situación en general y cada referente expresó sus necesidades y propuestas.
Este año la situación fue más grave que el año pasado, advirtió el titular del SAME Jujuy y remarcó que se estima más atenciones en las próximas horas.
La Oficina del Presidente destacó que la medida “pone fin a una distorsión” y solicitó celeridad para que la Cámara Alta convierta la iniciativa en ley.
Un jubilado de Bragado cayó en la estafa tras recibir una llamada telefónica y entregar sus ahorros al estafador, que se hizo pasar por conocido de su hijo menor.
El incendio en Puerto Patriada ya está controlado, mientras que en el Parque Los Alerces fue contenido y permanece activo el foco en El Tigre-Lago Cholila.
La iniciativa obtuvo 149 votos afirmativos y 100 negativos. El proyecto ahora deberá ser tratado en el Senado, mientras continúa el debate por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
De acuerdo con los datos difundidos por el Indec, una familia tipo necesitó más de $1.360.000 para no caer bajo la línea de pobreza. Los alimentos continúan encabezando las subas interanuales.
El mercado reaccionó de manera positiva a la mediasanción en el Senado. El indicador de riesgo perforó los 500 puntos en la apertura y los títulos soberanos mostraron avances, mientras las acciones operaron con resultados mixtos.
Tras la muerte de Joaquín Gatto, de 12 años, sus padres promueven una iniciativa para exigir medidas de seguridad obligatorias en arcos y estructuras deportivas recreativas.
Tras la quiebra de la empresa donde se desempeñaba, un joven de la zona sur capitalina decidió emprender por su cuenta. Desde una garita ubicada sobre la Ruta Provincial 26, vende semillitas y realiza parches de motos “a voluntad”.
La madre de la joven de 14 años aseguró que fue perseguida y mordida por personas que llevaban máscaras de animales. La Policía informó que, hasta el momento, no existe una denuncia formal radicada.
Al principio parecía estar apoyada con normalidad, pero un testigo advirtió que no podía soltarse debido a una corriente que la mantenía adherida. La rápida reacción permitió asistirla.
Desde Unión por la Patria calificaron la iniciativa como “improvisada” y cuestionaron a Patricia Bullrich por impulsarla. En La Libertad Avanza defendieron el proyecto y acusaron a la oposición de negar la problemática de la inseguridad.